PROYECTOS SOCIALES

Proyectos – Transformación Social

En esta sección, se pueden localizar proyectos, colaboraciones y participaciones en comunidades existentes, con el objetivo de poner el foco en nuestra responsabilidad individual y colectiva en este mundo y seguir generando sinergias para contribuir al cambio social. 

Movimientos transformadores

Club de Transformakers Soñadores es una red de apoyo mutuo creada con los objetivos principales que siguen:

 Contribuir a la Transformación Social.

Generar una economía colaborativa.

Mantener y potenciar la energía acumulada.

Seguir en contacto.

Impactar en la Sociedad donde se requiera ayuda.

 Puedes unirte al grupo de Facebook o contactar directamente con CIVSEM.

Comunidades tecnológicas

Comunidad de expertos de Puentes Digitales, proyecto con el objetivo de querer construir puentes entre personas, empresas y gobernantes, para orientar y crear estrategias conjuntas hacia un desarrollo y uso adecuado de la tecnología.

Liderazgo de mujeres

Programa liderA tu futuro de la Comunidad de Madrid, iniciativa pionera en España, impulsada por la Dirección General de la Mujer, con el fin de ofrecer asesoramiento y formación a profesionales de diferentes ámbitos, potenciar el liderazgo de las mujeres, mejorar su proyección profesional  y facilitar su acceso a puestos directivos en las empresas.

Existe el grupo liderA tu futuro en LinkedIn, con el objetivo de tejer y hacer crecer una red que permita seguir impulsando proyectos.

Innovación social y solidaria

Exponential Solidarity es una iniciativa social que aplica las tecnologías exponenciales al crecimiento de la solidaridad.

Su primer proyecto en colaboración con Aspace Sevilla y la Universidad de Sevilla, denominado: Videojuegos por la diversidad, es un gran ejemplo de co-creación basado en valores, participación, esfuerzo, motivación y deseo de ayudar a otras personas, para contribuir a mejorar este mundo.

Ideas con inteligencia colectiva

Digital Enterprise Show ideas4all Innovation, contribuyen a impulsar la digitalización de España, a través de una iniciativa de concurso de ideas.

Desde la comunidad de Puentes Digitales se presentó a este concurso la idea de una Plataforma Digital Abierta TAENT (Talento para la Atención de Empleo ante las Necesidades Tecnológicas) y resultó premiada como 2ª finalista, por ser una de las tres ideas más comentadas del concurso y que nació desde La colaboración, el valor del futuro en un mundo digital, cuyos resultados se compartieron en uno de los debates clave, a los representantes de Agenda Digital e Innovación de los principales partidos políticos.

Inteligencia artificial y talento digital

Grupo ADD está dedicado empresarialmente a la organización de ferias, eventos y congresos, creando soluciones innovadoras y dando valor a las relaciones humanas con el apoyo de robots, realidad virtual y aumentada, hologramas, teambuilding tecnológico, promociones en punto de venta, etc. También acompaña a las personas para contribuir al éxito de los proyectos y se encarga de la gestión de personal, carpas y mobiliario, catering, alquiler y venta de robots, etc. así como a la formación en habilidades digitales (Catálogo de formación ADD Digital), a servicios de coaching y consultoría y a la organización anual del Foro del Empleo en la Era Digital (FEED). 

Emprendimiento

South Summit es una plataforma de referencia global, líder en innovación y desarrollo de negocio, que conecta startups, inversores y corporaciones de todo el mundo.

En el último encuentro anual, celebrado en Madrid, en La Nave, expertos en educación, tecnología e innovación, promovieron en este marco un gran debate sobre la Educación en la era digital en un encuentro impulsado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit.

Programas radiofónicos
Patenta tu éxito tiene como objetivo divulgar el conocimiento empresarial para ayudar a potenciar el talento, ofreciendo un valor añadido real, aportando noticias de actualidad, siendo parte integrante de los negocios y del emprendimiento.

Se emite en directo todos los miércoles de 20.30 a 21.00 horas en Libertad FM (107.0 FM), con Marga de la Fuente y su colaborador, Samuel Benzadón, experto en el mundo del networking. Los Podcast están disponibles a través de iVoox.


Radio con Alma de Mujer es un programa de radio en Libertad FM (107.0 FM), con alma de mujer, que tiene como objetivo ser fuente de inspiración y ayudar a visibilizar diferentes iniciativas personales y profesionales, dando voz a las mujeres y haciendo eco de proyectos relacionados con la mujer en el mundo.

Se emite semanalmente los jueves, de 20.30 a 21.30h (1h menos en Canarias), en el que tres mujeres y de la mano de Irune Gómez, comparten sus trayectorias personales y profesionales, sus retos, iniciativas e ilusiones, e Isabel Pascual  visibiliza también a diversas mujeres que han destacado debido a sus logros a lo largo de la historia, sin olvidar a las mujeres que son referentes en la actualidad.