SOBRE ESTE CANAL

No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (…). Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería… son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos.

(De la película «El club de los poetas muertos»)

¿Qué es Ideación.org?

Es un canal de comunicación que sirve para impulsar la transformación empresarial, llevando las ideas a la acción, potenciando la visibilidad de personas, proyectos, colaboraciones y participaciones de diversas comunidades, con foco en la responsabilidad individual y colectiva en este mundo, generando sinergias que contribuyan al cambio social.

¿Cuál es el origen de este canal?

Este proyecto surge del entusiasmo que una mujer siente por co-crear e impulsar ideas que puedan servir para atender necesidades, favorecer el bienestar y resolver problemas. 

¿Cuál es el objetivo de Ideacion.org?

El gran objetivo es dar voz a la ideación conjunta, permitiendo que muchas semillas hagan florecer un mundo mejor, contribuyendo a que este planeta irradie más amor a largo plazo, gracias al brillo de valores como la unión, la colaboración, la solidaridad, el compromiso, el bienestar, la alegría, la armonía, la creatividad,…de forma que sigamos sumando para crecer.

¿Cómo avanzar hacia este propósito?

Tras algunas colaboraciones y co-creaciones puestas en marcha para contribuir a la transformación digital y social empresarial, es posible recorrer este camino, disfrutando de cada movimiento, a través de una adecuada Asesoría Estratégica que permita alcanzar la meta, superando diferentes etapas:

  • OBSERVAR CON UNA MIRADA SOCIAL, mediante una visión global, con responsabilidad social y el inmenso valor de la colaboración.

  • MEZCLAR TALENTOS DIVERSOS, seleccionando diferentes perfiles, compartiendo y co-creando.

  • SINTONIZAR, CON CONEXIÓN TOTAL, con una visión amplia que permita ver más allá de lo aparente, para poder conectar con lo que a cada cual le apasiona de cara a participar en proyectos ya existentes y estar en contacto para generar y expandir otros nuevos.

  • LANZAR, CON VOZ CONJUNTA, tomando mayor consciencia de la responsabilidad individual y colectiva, apoyando y comunicando ideas conjuntas.

¿Para qué puede servir esta Asesoría Estratégica?

  • Para COMUNICAR proyectos existentes o propuestas novedosas.

  • Para ACOMPAÑAR a las personas en su camino hacia el descubrimiento y expresión de su verdadera esencia, motivando la actitud positiva.

  • Para IMPULSAR ideas y dar visibilidad a diferentes personas y proyectos.

  • Para CONECTAR talentos diversos y combinar técnicas, dinámicas, herramientas,…

  • Para COLABORAR con nuestras semillas únicas al anhelado bienestar global que merecemos.

  • Para ORIENTAR el camino hacia los objetivos individuales y sociales, potenciando el desarrollo de la creatividad y el uso de herramientas que favorezcan el aprendizaje para seguir creciendo y evolucionando.